Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Alejandro Buvinic preside sesión del Consejo Regional Exportador de Arica y Parinacota

Noticias

Multisectorial

Alejandro Buvinic preside sesión del Consejo Regional Exportador de Arica y Parinacota

14 de marzo de 2017

En su visita a la región, el director de ProChile destacó el aporte de las empresas locales y aprovechó de hacerles un llamado para que participen de los Encuentros Exportadores, ENEXPRO, del mes de mayo.

buvi-arica

Arica, 13 de marzo de 2017.- Como parte de su recorrido por las diferentes regiones del país promoviendo los Encuentros Exportadores a realizarse entre el 8 y 12 de mayo próximos, el Director de ProChile Alejandro Buvinic, llegó a la Región de Arica y Parinacota. Buvinic, quien estuvo acompañado por la Subdirectora Nacional Marcela Aravena y por el Director Regional Gonzalo Becerra, desarrolló una intensa agenda de actividades en la ciudad.

La jornada comenzó con un encuentro junto a los medios locales, siguió con la visita al cowork y centro de negocios Wakilabs, donde conoció más sobre una empresa de robótica que está desarrollando drones para ayudar en la cosecha de bananos en Ecuador. Posteriormente, Buvinic dio inicio a la sesión del Consejo Regional Exportador, instancia a la que asistieron cerca de 25 empresarios locales, los que expusieron sus diferentes problemáticas. Al respecto, la autoridad se comprometió a analizar dichas situaciones y coordinar el trabajo con otros actores públicos para solucionar las trabas e ir en ayuda de estas empresas.

Ya en la tarde, el director encabezó la primera sesión de la Mesa Público-Privada de Comercio Exterior, grupo del que participan organizaciones estatales como ProChile, el Servicio Nacional de Aduanas y el SAG, entre otras; y representantes del sector privado como la Empresa Portuaria de Arica, por ejemplo; para luego entrevistarse con la Intendenta Regional, Gladys Acuña.

Buvinic destacó el desarrollo de las empresas de la región, especialmente del sector de servicios. “Estoy gratamente impresionado por el nivel alcanzado por las empresas de servicios que tiene Arica. Se trata de emprendedores jóvenes, que además están adaptando su oferta a la producción agrícola, lo que los hace mucho más interesantes aún. Nuestro objetivo como ProChile, y para eso estamos acá, es apoyarlos en su proceso de internacionalización”.

El Director de ProChile también resaltó otros casos exitosos, como la empresa Agrícola Corsi, que exportará orégano al mercado holandés en el mes de abril y el de Ubi Avis, empresa dedicada a la vigilancia, observación e investigación de las aves ubicadas en el humedal del Río Lluta.