Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | Alejandro Buvinic, Director de ProChile: “Puerto Varas será la capital exportadora del sur de Chile con ENEXPRO”

Noticias

Multisectorial / Productos del Mar

Alejandro Buvinic, Director de ProChile: “Puerto Varas será la capital exportadora del sur de Chile con ENEXPRO”

04 de abril de 2017

Así lo expresó la autoridad durante la realización del Consejo Regional Exportador de Los Lagos, instancia que contó con participación de una veintena de empresarios.

cre-los-lagosPUERTO MONTT, 3 de abril de 2017. Un gran interés por participar en los Encuentros Exportadores (ENEXPRO) a realizarse entre el 8 y 12 de mayo próximo, manifestaron los empresarios de la Región de Los Lagos, que participaron del Consejo Regional Exportador, realizado en Puerto Montt. La actividad fue encabezada por el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, acompañado por la Subdirectora Nacional, Marcela Aravena, y por el Director Regional, Ricardo Arriagada.

“La Región de Los Lagos tiene un gran desarrollo exportador gracias a la producción de salmón y choritos, que se realiza principalmente en esta zona. Esto permite que Chile tenga un liderazgo mundial por la calidad de sus productos del mar, que son valorados en los cinco continentes. Pero esta región es mucho más que acuicultura, ya que aquí también se han desarrollado empresas de servicios con tecnología de punta para estos cultivos, que son líderes en su área”, expresó Alejandro Buvinic.

El Director de ProChile agregó que “son muchas las razones por las cuales hemos definido que una de las sedes de ENEXPRO sea en Puerto Varas, que el próximo 10 de mayo recibirá a empresarios exportadores de todo el sur de Chile”, añadió. “En total, para esa semana esperamos contar con más de 3 mil empresas exportadoras en ENEXPRO, que constituirán una experiencia única de negocios, conocimiento y capacitación mercado con más de 220 importadores y compradores, 35 agregados comerciales y expertos internacionales”.

Buvinic explicó que está desarrollando un recorrido por las diferentes regiones del país para promover e incentivar la participación de los empresarios en ENEXPRO. Sus actividades en Puerto Montt se iniciaron con un encuentro con los medios de comunicación locales, para luego presidir una nueva sesión del Consejo Regional Exportador de Los Lagos, instancia que contó con la presencia de una veintena de empresarios.

En la oportunidad, éstos plantearon diversas inquietudes en materia de actividades de promoción de exportaciones, con una evaluación de las diversas acciones realizadas durante el año 2016.

TAGS:
Enexpro
Abr 26 2017
Abr 26 2017
Abr 26 2017
Abr 25 2017
Abr 21 2017