Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Noticias | 26 alumnos iniciarán sus prácticas profesionales en las oficinas de ProChile en el exterior

Noticias

26 alumnos iniciarán sus prácticas profesionales en las oficinas de ProChile en el exterior

11 de Diciembre de 2017

Se trata de estudiantes de Ingeniería Comercial y Derecho de universidades chilenas acreditadas que durante 2018 realizarán labores en alguna de las 55 oficinas comerciales de Chile en el exterior.

Santiago, 11 de diciembre de 2017.- Beijing o Shanghai; Londres, Madrid, Milán o Nueva York; Bogotá y también Dubai. Son sólo algunos de los próximos destinos a los que se dirigirán los 26 alumnos de universidades chilenas que comenzarán en 2018 el desafío de cumplir con su práctica profesional.

Del total de alumnos seleccionados, siete de ellos viajarán a Asia y Oceanía, 10 se desempeñarán en Europa, seis en América del Norte, dos a Sudamérica y uno en la oficina Comercial en Medio Oriente.

El proceso de postulación 2017 superó las expectativas de la institución. Fueron más de 70 los alumnos que participaron del proceso de consultas y solicitudes, de los cuales 32 se declararon admisibles. Datos que demuestran el interés de los estudiantes por tener una experiencia profesional en el extranjero.

En un desayuno al que fueron invitados los seleccionados para darles la bienvenida, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, se mostró muy conforme con la selección de los estudiantes y los invitó a sacar provecho de la experiencia que vivirán a partir de enero próximo: “La idea es que a través de esta práctica profesional, tengan la posibilidad de conocer el comercio exterior pero desde el punto de vista de la demanda internacional, y cómo día a día requiere a más y nuevos sectores de la economía chilena. Los próximos meses vivirán una experiencia de vida inolvidable, tanto a nivel profesional como personal; más que una práctica será un magister de vida. Esperamos que ese aprendizaje les permita conocer la labor de ProChile para apoyar a la pequeña y mediana empresa exportadora en su desafío de internacionalizar su oferta, y ustedes mismos sean nuestros futuros embajadores”.

De los 26 seleccionados, prácticamente la totalidad son estudiantes de Ingeniería Comercial. Uno de ellos es estudiante de pregrado de la carrera de Derecho. En cuanto a casas de estudio, destacan los seleccionados de la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Chile, y también varios de regiones: Católica de Valparaíso, así como de la Universidad de Tarapacá y de Concepción. Varios de los alumnos también provienen de fuera de la capital, de ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar y Concepción.

“Siempre me han parecido súper interesantes las prácticas de ProChile, pero no estaban abiertas para abogados; así que ahora que se abrió la posibilidad no lo pensé dos veces y postulé. Espero ser un aporte en la oficina de Milán, y que mi mirada profesional, distinta, sirva para aportar en algo para el país” explicó Macarena Verdugo, egresada de Derecho de la Universidad de Concepción.

Otro de los seleccionados es Zhicheng Gong, estudiante chino de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile. “Llevo 12 años viviendo en Chile, por lo que es mi segundo país. Por eso quiero a través de mi práctica ser un pequeño puente con mi país natal, China, y aportar en algo la relación que hay entre ambos países” comentó.

Ya han sido 38 los estudiantes que han realizado su pasantía en el extranjero. El año 2015 ProChile lanzó el primer llamado para que los estudiantes pudieran realizar su práctica profesional en el exterior. 16 estudiantes nacionales fueron los primeros estudiantes en práctica oficiales de la institución.

Al año siguiente fueron 22 los alumnos en utilizar esta plataforma para adquirir experiencia profesional.

A partir de enero de 2018 los alumnos irán viajando a los destinos para los cuales fueron designados. Desempeñarán labores por un período de 3 a 6 meses en sus mercados, cumpliendo con todos los requisitos de las casas de estudio.

Comunicaciones Direcon – ProChile