ACERCA DE CONCURSOS PROCHILE


Herramienta de ProChile creada para fomentar las exportaciones de bienes y servicios nacionales, a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes proyectos de promoción de exportaciones, tanto de actuales exportadores, como de todo aquél que tenga el potencial de internacionalización.

LLAMADO 2018

En esta nueva convocatoria, ProChile busca fomentar la asociatividad y apoyar principalmente a las pequeñas y medianas empresas, así como la generación de estrategias comerciales que permitan la internacionalización de los proyectos. Esto con el fin de lograr que un mayor número de empresas se abran al mundo y potencien sus estrategias de negocio a nivel internacional.

Infórmate acerca de cada uno de nuestros fondos concursables,
a quiénes están dirigidos y montos de cofinanciamiento

Postula entre el 2 y el 30 de agosto

Postula entre el 24 de agosto
y el 25 de septiembre

Postula entre el 24 de agosto
y el 25 de septiembre

ACTIVIDADES FINANCIABLES


  • Desarrollo de Estrategias de Branding, Campañas Publicitarias y Promocionales

    Consiste en la consultoría de empresas especializadas en la creación...

  • Instalación de tu oficina en el exterior

    Gastos incurridos en arriendo de inmuebles y contratación de personal en el mercado de destino.

  • Invitación de Clientes y/o Potenciales Clientes

    Invitación a Chile de ejecutivos, que se consideren como un potencial cliente.

  • Desarrollo y/o compra de información de mercado

    Elaboración de un estudio que contenga información específica del mercado y sus tendencias.

  • Asesorías Legales para Acceso de Mercado

    Asesoría en el marco legal de los mercados externos, ámbito relevante para el éxito de los negocios en el extranjero.

  • Misiones comerciales

    Misiones comerciales de estrategias de prospección o penetración a uno o mas mercados.

  • Participación como Expositor en Feria Internacional

    Participación en una feria internacional con el fin de presentar un producto o servicio.

  • Visita a Ferias Internacionales

    Visita a ferias con el propósito de conocer tendencias de mercados.

  • Realización de Eventos, Degustaciones y/o Exhibiciones de productos o servicios

    Realización de actividades tendientes a difundir y promocionar...

  • Seminarios, Talleres y Actividades de Difusión

    Realización de seminarios y talleres en Chile, destinados al intercambio y difusión de información sobre comercio internacional.

  • Asistencia a Seminarios, Talleres y Eventos

    Asistencia a eventos en el exterior, destinados al intercambio y difusión de información de temas relativos al comercio internacional.

  • Invitación de Promotores Internacionales (Periodistas, Líderes de Opinión)

    Invitación a Chile de periodistas, expertos o autoridades en el área de comercio exterior.

Herramienta de ProChile creada para fomentar las exportaciones de alimentos frescos o procesados, productos forestales, a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes proyectos de estrategia de promoción de exportaciones, tanto de actuales exportadores, como de todo aquél que tenga el potencial para iniciarse en su proceso de internacionalización.

A quiénes está dirigido

A todos aquellos exportadores o empresas con potencial exportador, que produzcan o comercialicen productos silvoagropecuarios.

Los postulantes deberán ser personas naturales o jurídicas vinculadas al Sector Silvoagropecuario.

Cofinanciamiento

Proyectos Empresariales Proyectos Sectoriales
EMPRESAS MICRO-PEQUEÑAS Y MEDIANAS* EMPRESAS GRANDES* PROYECTOS EMPRESARIALES ASOCIATIVOS** PROYECTOS SECTORIALES EXENTOS
Cofinanciamiento hasta un 65% Cofinanciamiento hasta un 45% Cofinanciamiento hasta un 65% Cofinanciamiento hasta un 60%
Cofinanciamiento público hasta $20.000.000 para proyectos individuales Cofinanciamiento público hasta $20.000.000 para proyectos individuales Cofinanciamiento público hasta $40.000.000 para proyectos de dos o más beneficiarios. Cofinanciamiento público hasta a 4.000 UTM
Aporte público mínimo por proyecto postulado: $2.000.000


*El tamaño de empresa se obtiene según rango de facturación declarado en SII en año previo a la postulación de proyectos.

** Son proyectos asociativos todos aquellos que poseen dos o más beneficiarios, siendo uno de ellos el postulante.

Es la herramienta de ProChile creada para apoyar y fomentar las exportaciones de bienes manufacturados, a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de acciones de promoción comercial en el exterior.

A quiénes está dirigido

A personas naturales o jurídicas con capacidad de gestión internacional, focalizadas en la penetración y diversificación de mercados y comprometidas con el desafío de Internacionalización, cuyos proyectos contengan iniciativas de alta potencialidad en los mercados internacionales.Los postulantes deberán ser personas naturales o jurídicas vinculadas al Sector Industrial de bienes de capital, equipamiento, partes y piezas, manufacturas y bienes de consumo. Se exceptúa los productos de la industria alimentaria y de la gran minería con bajo nivel de transformación.

Cofinanciamiento

PROYECTOS EMPRESARIALES PROYECTOS SECTORIALES
EMPRESAS MICRO-PEQUEÑAS Y MEDIANAS* EMPRESAS GRANDES* PROYECTOS EMPRESARIALES ASOCIATIVOS** PROYECTOS SECTORIALES EXENTOS
Cofinanciamiento hasta un 65% Cofinanciamiento hasta un 45% Cofinanciamiento hasta un 65% Cofinanciamiento hasta un 60%

Cofinanciamiento público hasta $14.000.000 para proyectos individuales

Cofinanciamiento público hasta $14.000.000 para proyectos individuales

Cofinanciamiento público hasta $20.000.000 para proyectos de dos o más beneficiarios.

Cofinanciamiento público hasta $28.000.000

Aporte público mínimo por proyecto postulado: $2.000.000


*El tamaño de empresa se obtiene según rango de facturación declarado en SII en año previo a la postulación de proyectos.

** Son proyectos asociativos todos aquellos que poseen dos o más beneficiarios, siendo uno de ellos el postulante.

Es la herramienta de ProChile creada para apoyar y fomentar las exportaciones de servicios, a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de acciones de promoción comercial en el exterior.

A quiénes está dirigido

A personas naturales o jurídicas con capacidad de gestión internacional, focalizadas en la penetración y diversificación de mercados, y comprometidas con el desafío de Internacionalización, cuyos proyectos contengan iniciativas de alta potencialidad en los mercados internacionales. Los postulantes deberán ser personas naturales o jurídicas, que producen, comercializan o están vinculadas al comercio de servicios orientado a cualquier sector productivo.

Cofinanciamiento

PROYECTOS EMPRESARIALES PROYECTOS SECTORIALES
EMPRESAS MICRO-PEQUEÑAS Y MEDIANAS* EMPRESAS GRANDES* PROYECTOS EMPRESARIALES ASOCIATIVOS** PROYECTOS SECTORIALES EXENTOS
Cofinanciamiento hasta un 65% Cofinanciamiento hasta un 45% Cofinanciamiento hasta un 65% Cofinanciamiento hasta un 60%

Cofinanciamiento público hasta $14.000.000 para proyectos individuales

Cofinanciamiento público hasta $14.000.000 para proyectos individuales

Cofinanciamiento público hasta $20.000.000 para proyectos de dos o más beneficiarios.

Cofinanciamiento público hasta $28.000.000

Aporte público mínimo por proyecto postulado: $2.000.000

Desarrollo de Estrategias de Branding, Campañas Publicitarias y Promocionales.

Consiste en el desarrollo de una estrategia de publicidad y promoción para promocionar productos o servicios, ya sea a través de algún medio escrito y/o audiovisual u otro. Esta actividad también contempla la contratación de Agencias para realizar campañas promocionales o bien para desarrollar asesorias de branding que permitan generar o mejorar un marca con miras al mercado internacional.

Ítems de gastos

  • Consultorías, asesorías y servicios
  • Contratación a honorarios
  • Desarrollo de páginas web
  • Diseño, elaboración de material promocional, impresión e imagen
  • Envíos de muestras
  • Gasto en medio de publicidad y difusión
  • Gastos en logística general
  • Servicios de traducción
  • Costo de garantías*
  • Gastos de Administración**

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Instalación de tu oficina en el exterior

Solo proyectos empresariales.

Consiste en el apoyo para instalar una oficina en el exterior, cofinanciando gastos incurridos en arriendo de inmuebles y contratación de personal en el mercado de destino (hasta por un máximo de 3 meses), en la medida que se trate de gastos temporales derivados de la ejecución del proyecto.

Ítems de gastos

  • Arriendo de equipos
  • Arriendo de oficina o sala de reuniones
  • Consultorías, asesorías y servicios
  • Contratación a honorarios
  • Gastos en logística general
  • Movilización interna
  • Servicios de traducción
  • Visa
  • Costo de garantías*

Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Invitación de Clientes y/o Potenciales Clientes

Consiste en la invitación a Chile de ejecutivos, contactados anticipadamente y que se consideren como un potencial cliente que represente posibles ventas para todos los beneficiarios de un proyecto. Estos deberán ser validados previamente por la Oficina Comercial de ProChile respectiva.

Ítems de gastos

  • Alojamiento y Alimentación
  • Arriendo de salón
  • Contratación a honorarios
  • Gastos en logística general
  • Movilización interna
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Seguro de asistencia en viajes por tramo reconocido en el proyecto
  • Servicios de traducción
  • Costo de garantías*
  • Gastos de Administración**

Desarrollo y/o compra de información de mercado

Consiste en la elaboración de un estudio (documento escrito o audiovisual) que contenga información específica de un mercado y sus tendencias, con el fin de cuantificar y caracterizar el funcionamiento y los principales actores de éste. El estudio podrá ser encargado en Chile o en el exterior, pudiendo abordar por ejemplo los siguientes aspectos: clientes y proveedores, canales de distribución y comercialización, potenciales clientes, costos, aranceles, requisitos de calidad y certificaciones, restricciones fito y zoosanitarios, medio ambiente, derecho comercial, etc.

Ítems de gastos

  • Consultorías, asesorías y servicios
  • Contratación a honorarios
  • Movilización interna
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Seguro de asistencia en viajes por tramo reconocido en el proyecto
  • Servicios de traducción
  • Visa
  • Costo de garantías*
  • Gastos de Administración**

Asesoría legal

El marco legal en los mercados externos muchas veces es un factor relevante para el éxito de los negocios. A través de servicios prestados por organizaciones de abogados o agencias legales, se puede proteger los intereses y derechos de la empresa en el extranjero, además de informarse del marco legal necesario para ingresar al mercado con un producto o servicio, o bien para la instalación en el mercado.

Ítems de gastos

  • Contratación a Honorarios
  • Consultorías, asesorías y servicios
  • Costo de Garantías*

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Misiones comerciales

  • Misiones Comerciales de Estrategias de Prospección: Consiste en la organización y posterior ejecución de una visita a uno o más mercados con el propósito de conocerlos en terreno sus regulaciones, canales de distribución, precios, competidores y establecer los primeros contactos tendientes a concretar futuros negocios.
  • Misiones Comerciales de Estrategias de Penetración: Consiste en la organización y posterior ejecución, previo conocimiento del mercado, de una visita a uno o varios mercados con el objetivo de concretar la comercialización de los productos/servicios de las empresas del proyecto, reuniéndose con los principales agentes de las diversas cadenas de comercialización que existen, que pueden traducirse en futuros negocios.

Ítems de gastos

  • Consultorías, asesorías y servicios
  • Diseño, elaboración de material promocional, impresión e imagen
  • Entradas e inscripciones en eventos
  • Envíos de muestras
  • Honorarios
  • Movilización interna
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Seguro de asistencia en viajes por tramo reconocido en el proyecto
  • Servicios de traducción
  • Viáticos internacionales
  • Visa
  • Costo de garantías*
  • Gastos de Administración**

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Participación en ferias internacionales

Consiste en la participación como expositor, en una feria internacional, con el fin de presentar el producto/servicio a todos los participantes y visitantes de la feria, ya sean importadores, distribuidores, mayoristas, líderes de opinión, etc., sumado a la posibilidad de realizar negocios de exportación con potenciales clientes.

Ítems de gastos

  • Arriendo de equipos
  • Arriendo de espacios
  • Consultorías, asesorías y servicios
  • Contratación a honorarios
  • Diseño, elaboración de material promocional, impresión e imagen
  • Entradas e inscripciones en eventos
  • Envíos de muestras
  • Gasto en medio de publicidad y difusión
  • Gastos en logística general
  • Habilitación y montaje de stand
  • Movilización interna
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Seguro de asistencia en viajes por tramo reconocido en el proyecto
  • Servicios de traducción
  • Viáticos internacionales
  • Visa
  • Costo de garantías*
  • Gastos de Administración***

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Visita a ferias internacionales

Consiste en la visita a una feria general y/o monográfica con el propósito de conocer tendencias de mercados, competencia, nuevos productos, productos relacionados, etc. y/o evaluar futuras participaciones, así como también poder realizar contactos comerciales preliminares con potenciales compradores.

Ítems de gastos

  • Diseño, elaboración de material promocional, impresión e imagen
  • Entradas e inscripciones en eventos
  • Envíos de muestras
  • Movilización interna
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Seguro de asistencia en viajes por tramo reconocido en el proyecto
  • Servicios de traducción
  • Viáticos internacionales
  • Visa
  • Costo de garantías*
  • Gastos de Administración**

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Realización de Eventos, Degustaciones y/o Exhibiciones de productos o servicios

Consiste en la realización de eventos en Chile o en el exterior, destinados al intercambio y difusión de información de temas generales y/o específicos desde el punto de vista de comercio internacional, entregada por uno o más expertos invitados en un lugar y período determinado, y que esté relacionada directa o indirectamente con uno o más productos/servicios, especialmente en aspectos de comercialización. Es un factor importante si estos eventos cuentan con alguna instancia de intercambio comercial, como ruedas de negocios, muestras de productos, degustaciones, exhibiciones entre otros.

Ítems de gastos

  • Arriendo de equipos
  • Arriendo de espacios
  • Consultorías, asesorías y servicios
  • Contratación a honorarios
  • Diseño, elaboración de material promocional, impresión e imagen
  • Entradas e inscripciones en eventos
  • Envíos de muestras
  • Gasto en medio de publicidad y difusión
  • Gastos en logística general
  • Habilitación y montaje de stand
  • Movilización interna
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Seguro de asistencia en viajes por tramo reconocido en el proyecto
  • Servicios de traducción
  • Viáticos internacionales
  • Visa
  • Costo de garantías*
  • Gastos de Administración**

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Seminarios, Talleres y Actividades de Difusión

Consiste en la realización de seminarios y talleres en Chile, destinados al intercambio y difusión de información de temas generales y/o específicos desde el punto de vista del comercio internacional.

Ítems de gastos

  • Arriendo de equipos
  • Arriendo de espacios
  • Consultorías, asesorías y servicios
  • Contratación a honorarios
  • Diseño, elaboración de material promocional, impresión e imagen.
  • Gasto en medio de publicidad y difusión
  • Gastos en logística general
  • Habilitación y montaje de stand
  • Movilización interna
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Seguro de asistencia en viajes por tramo reconocido en el proyecto
  • Servicios de traducción
  • Visa
  • Costo de garantías*
  • Gastos de Administración**

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Asistencia a Seminarios, Talleres y Eventos

Consiste en la asistencia, o bien participación, en eventos en el exterior, destinados al intercambio y difusión de información de temas generales y/o específicos desde el punto de vista de comercio internacional, entregada por uno o más expertos, y que estén relacionados directa o indirectamente con uno o más productos/servicios, en especial en aspectos de comercialización.

Ítems de gastos

  • Arriendo de espacios
  • Contratación a honorarios
  • Diseño, elaboración de material promocional, impresión e imagen
  • Entradas e inscripciones en eventos
  • Envíos de muestras
  • Gastos en logística general
  • Habilitación y montaje de stand
  • Movilización interna
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Servicios de traducción
  • Viáticos internacionales
  • Visa
  • Costo de garantías*
  • Gastos de Administración**

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Invitación de Promotores Internacionales (periodistas, líderes de opinión)

Consiste en la invitación a Chile de periodistas, expertos o autoridades en el área de comercio exterior y líderes de opinión de un mercado específico. Con el objetivo de difundir información sobre productos y/o servicios chilenos en medios de comunicación internacionales.

Ítems de gastos

  • Alojamiento y Alimentación
  • Arriendo de salón
  • Contratación a honorarios
  • Gastos en logística general
  • Movilización interna
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Seguro de asistencia en viajes por tramo reconocido en el proyecto
  • Servicios de traducción
  • Visa
  • Costo de garantías*
  • Gastos de Administración**

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.