bg-slider-int

ACERCA DE CONCURSOS PROCHILE


Herramienta de ProChile creada para fomentar las exportaciones de bienes y servicios nacionales, a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes proyectos de promoción de exportaciones, tanto de actuales exportadores, como de todo aquél que tenga el potencial de internacionalización.

LLAMADO 2017

En esta nueva convocatoria, ProChile busca fomentar la asociatividad y apoyar principalmente a las pequeñas y medianas empresas, así como la generación de estrategias comerciales que permitan la internacionalización de los proyectos. Esto con el fin de lograr que un mayor número de empresas se abran al mundo y potencien sus estrategias de negocio a nivel internacional.

Infórmate acerca de cada uno de nuestros fondos concursables,
a quiénes están dirigidos y montos de cofinanciamiento

Postulaciones cerradas

Postula desde
el 7 al 28 de septiembre

Postula desde
el 7 al 28 de septiembre

ACTIVIDADES FINANCIABLES


  • Asesoría en branding

    Consiste en la consultoría de empresas especializadas en la creación, adaptación y lanzamiento de marcas y estrategias de marcas.

  • Instalación de tu oficina en el exterior

    Gastos incurridos en arriendo de inmuebles y contratación de personal en el mercado de destino.

  • Invitación de potenciales clientes

    Invitación a Chile de ejecutivos, que se consideren como un potencial cliente.

  • Estudios de mercado

    Elaboración de un estudio (documento escrito o audiovisual) que contenga información específica de mercado y sus tendencias.

  • Publicidad y promoción

    Utilización de algún medio que permita la promoción, difusión y conocimiento de la marca.

  • Asesoría legal

    Asesoría en el marco legal de los mercados externos, ámbito relevante para el éxito de los negocios en el extranjero.

  • Misiones comerciales

    Misiones comerciales de estrategias de prospección o penetración a uno o mas mercados.

  • Participación en ferias internacionales

    Participación como expositor en ferias internacionales.

  • VISITAS A FERIAS Internacionales

    Visita a ferias con el propósito de conocer tendencias de mercados.

  • REALIZACIÓN SHOWROOM Y TASTING

    Realización de actividades tendientes a difundir y promocionar las características y bondades de uno o más productos y/o servicios.

  • REALIZACIÓN de EVENTOS EN CHILE o en el extranjero

    Destinados al intercambio y difusión de información de temas generales y/o específicos desde el punto de vista de comercio internacional

  • PARTICIPACIÓN en seminarios y eventos internacionales

    Participación en eventos destinados al intercambio y difusión de información desde el punto de vista de comercio internacional.

  • CONTRATACIÓN DE AGENCIA PARA CAMPAÑAS PROMOCIONALES

    Apoyo para campañas en la ejecución de la actividad parcial o total.

  • APOYO LOGÍSTICO PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

    Gastos de administración necesarios para la realización adecuada de las actividades de promoción

Herramienta de ProChile creada para fomentar las exportaciones de alimentos frescos o procesados, productos forestales, a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes proyectos de estrategia de promoción de exportaciones, tanto de actuales exportadores, como de todo aquél que tenga el potencial para iniciarse en su proceso de internacionalización.

A quiénes está dirigido

A todos aquellos exportadores o empresas con potencial exportador, que produzcan o comercialicen productos silvoagropecuarios.

Los postulantes deberán ser personas naturales o jurídicas vinculadas al Sector Silvoagropecuario.

Cofinanciamiento

Proyectos Empresariales Proyectos Sectoriales
EMPRESAS MICRO-PEQUEÑAS Y MEDIANAS* EMPRESAS GRANDES* PROYECTOS EMPRESARIALES ASOCIATIVOS** PROYECTOS SECTORIALES EXENTOS
Cofinanciamiento hasta un 65% Cofinanciamiento hasta un 50% Cofinanciamiento hasta un 65% Cofinanciamiento hasta un 60%
Cofinanciamiento público hasta $25.000.000 para proyectos individuales Cofinanciamiento público hasta $25.000.000 para proyectos individuales Cofinanciamiento público hasta $50.000.000 para proyectos de dos o más beneficiarios. Cofinanciamiento público hasta a 5.000 UTM


*El tamaño de empresa se obtiene según rango de facturación declarado en SII en año previo a la postulación de proyectos.

** Son proyectos asociativos todos aquellos que poseen dos o más beneficiarios, siendo uno de ellos el postulante.

a

Es la herramienta de ProChile creada para apoyar y fomentar las exportaciones de bienes manufacturados, a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de acciones de promoción comercial en el exterior.

A quiénes está dirigido

A personas naturales o jurídicas con capacidad de gestión internacional, focalizadas en la penetración y diversificación de mercados y comprometidas con el desafío de Internacionalización, cuyos proyectos contengan iniciativas de alta potencialidad en los mercados internacionales.Los postulantes deberán ser personas naturales o jurídicas vinculadas al Sector Industrial de bienes de capital, equipamiento, partes y piezas, manufacturas y bienes de consumo. Se exceptúa los productos de la industria alimentaria y de la gran minería con bajo nivel de transformación.

Cofinanciamiento

PROYECTOS EMPRESARIALES PROYECTOS SECTORIALES
EMPRESAS MICRO-PEQUEÑAS Y MEDIANAS* EMPRESAS GRANDES* PROYECTOS EMPRESARIALES ASOCIATIVOS**
Cofinanciamiento hasta un 65% Cofinanciamiento hasta un 50% Cofinanciamiento hasta un 65% Cofinanciamiento hasta un 60%

Cofinanciamiento público hasta $14.000.000 para proyectos individuales

Cofinanciamiento público hasta $14.000.000 para proyectos individuales

Cofinanciamiento público hasta $20.000.000 para proyectos de dos o más beneficiarios.

Cofinanciamiento público hasta $28.000.000



*El tamaño de empresa se obtiene según rango de facturación declarado en SII en año previo a la postulación de proyectos.

** Son proyectos asociativos todos aquellos que poseen dos o más beneficiarios, siendo uno de ellos el postulante.

Es la herramienta de ProChile creada para apoyar y fomentar las exportaciones de servicios, a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de acciones de promoción comercial en el exterior.

A quiénes está dirigido

A personas naturales o jurídicas con capacidad de gestión internacional, focalizadas en la penetración y diversificación de mercados, y comprometidas con el desafío de Internacionalización, cuyos proyectos contengan iniciativas de alta potencialidad en los mercados internacionales. Los postulantes deberán ser personas naturales o jurídicas, que producen, comercializan o están vinculadas al comercio de servicios orientado a cualquier sector productivo.

Cofinanciamiento

PROYECTOS EMPRESARIALES PROYECTOS SECTORIALES
EMPRESAS MICRO-PEQUEÑAS Y MEDIANAS* EMPRESAS GRANDES* PROYECTOS EMPRESARIALES ASOCIATIVOS**
Cofinanciamiento hasta un 65% Cofinanciamiento hasta un 50% Cofinanciamiento hasta un 65% Cofinanciamiento hasta un 60%

Cofinanciamiento público hasta $14.000.000 para proyectos individuales

Cofinanciamiento público hasta $14.000.000 para proyectos individuales

Cofinanciamiento público hasta $20.000.000 para proyectos de dos o más beneficiarios.

Cofinanciamiento público hasta $28.000.000

Asesoría en branding

Solo proyectos empresariales.

Consiste en la consultoría de empresas especializadas en la creación, adaptación y lanzamiento de marcas y estrategias de marcas. Permite gestionar y manejar conceptos estratégicos más perdurables que las propias campañas de comunicación, siendo un factor determinante en la internacionalización de productos o servicios a nuevos mercados.

Ítems de gastos

  • Contratación a Honorarios
  • Consultarías, Asesorías y Servicios
  • Costo de Garantías*

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Instalación de tu oficina en el exterior

Solo proyectos empresariales.

Gastos incurridos en arriendo de inmuebles y contratación de personal en el mercado de destino (hasta un máximo de 3 meses), en la medida que se trate de gastos temporales derivados de la ejecución del proyecto.

Ítems de gastos

  • Arriendo de Oficina o sala de reuniones
  • Contratación a Honorarios
  • Arriendo de Equipos
  • Gastos en Logística General
  • Costo de Garantías*

Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Invitación de potenciales clientes

Consiste en la invitación a Chile de ejecutivos, contactados anticipadamente y que se consideren como un potencial cliente que represente posibles ventas para todos los beneficiarios de un proyecto. Estos deberán ser validados previamente por la Oficina Comercial de ProChile respectiva. Asimismo, este tipo de actividad considera la invitación de periodistas, expertos o autoridades en el área de comercio exterior y líderes de opinión de un mercado específico.

Ítems de gastos

  • Alojamiento y alimentación
  • Gastos en logística general
  • Arriendo de salón
  • Contratación a Honorarios
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Movilización interna
  • Seguro de asistencia en viajes por tramo reconocido en el proyecto
  • Traslado interno
  • Servicios de traducción
  • Costo de Garantías*

Estudios de Mercado

Se trata de la elaboración de un estudio (documento escrito o audiovisual) que contenga información específica de un mercado y sus tendencias, con el fin de cuantificar y caracterizar el funcionamiento y los principales actores de éste. El estudio podrá ser encargado en Chile o en el exterior, pudiendo abordar por ejemplo los siguientes aspectos: clientes y proveedores, canales de distribución y comercialización, potenciales clientes, costos, aranceles, requisitos de calidad y certificaciones, restricciones fito y zoosanitarios, medio ambiente, derecho comercial, etc.

Ítems de gastos

  • Contratación a Honorarios
  • Consultorías, asesorías y servicios
  • Viáticos Internacionales
  • Pasajes Aéreos, Terrestres y Marítimos
  • Seguro de Asistencia en Viajes por Tramo Reconocido en el Proyecto
  • Costo de Garantías*

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Publicidad y promoción

Consiste en la utilización de algún medio escrito y/o audiovisual, general y/o especializado, que permita a través de avisos, inserciones, especiales, entrevistas, entre otros, la promoción, difusión y conocimiento de uno o más productos y/o servicios en el o los mercados objetivos. En esta actividad también se incluyen el diseño, confección y/o compra (contratación de los servicios respectivos) tanto dentro como fuera del país, de cualquier material o elemento que contenga imagen, sonido o gráfica que ayude y/o apoye las actividades.

Ítems de gastos

  • Diseño, elaboración de material promocional, impresión e imagen
  • Gasto en medio de publicidad y difusión
  • Consultorías, asesorías y servicios
  • Desarrollo de páginas web
  • Envío de muestras
  • Servicios de Traducción
  • Gastos en Logística General
  • Costo de Garantías*

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Asesoría legal

El marco legal en los mercados externos muchas veces es un factor relevante para el éxito de los negocios. A través de servicios prestados por organizaciones de abogados o agencias legales en los mercados objetivos, se puede proteger los intereses y derechos de la empresa en el extranjero, además de informarse del marco legal necesario para la instalación en el mercado.

Ítems de gastos

  • Contratación a Honorarios
  • Consultorías, asesorías y servicios
  • Costo de Garantías*

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Misiones comerciales

  • Misiones Comerciales de Estrategias de Prospección: Consiste en la organización y posterior ejecución de una visita a uno o más mercados con el propósito de conocerlos en terreno (regulaciones, canales de distribución, precios y competidores) y establecer los primeros contactos tendientes a concretar futuros negocios.
  • Misiones Comerciales de Estrategias de Penetración: Consiste en la organización y posterior ejecución, previo conocimiento del mercado, de una visita a uno o varios mercados con el objetivo de concretar la comercialización de los productos/servicios de las empresas del proyecto, reuniéndose con los principales agentes de las diversas cadenas de comercialización que existen, que pueden traducirse en futuros negocios.

Ítems de gastos

  • Viáticos Internacionales
  • Diseño, elaboración de material promocional, impresión e imagen
  • Envío de muestras
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Servicios de traducción
  • Movilización interna
  • Seguro de asistencia en viajes por tramo reconocido en el proyecto
  • Costo de Garantías*

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Participación en ferias internacionales

Consiste en la participación como expositor, en una feria internacional, con el fin de presentar el producto/servicio a todos los participantes y visitantes de la feria, ya sean importadores, distribuidores, mayoristas, líderes de opinión, etc., sumado a la posibilidad de realizar negocios de exportación con potenciales clientes.

Ítems de gastos

  • Viático Internacional
  • Entradas e inscripción en eventos
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Diseño, elaboración de material promocional, impresión e imagen
  • Envío de muestras
  • Arriendo de espacios
  • Arriendo de equipos
  • Gastos en logística general
  • Habilitación y montaje de stand
  • Servicios de traducción
  • Movilización interna
  • Seguro de asistencia en viajes por tramo reconocido en el proyecto
  • Contratación a Honorarios
  • Costo de Garantías*

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Visita a ferias internacionales

Consiste en la visita a una feria general y/o monográfica con el propósito de conocer tendencias de mercados, competencia, nuevos productos, productos relacionados, etc. y/o evaluar futuras participaciones, así como también poder realizar contactos comerciales preliminares con potenciales compradores.

Ítems de gastos

  • Viáticos internacionales
  • Entradas e inscripción en eventos
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Diseño, elaboración de material promocional, impresión e imagen
  • Servicios de traducción
  • Seguro de asistencia en viajes por tramo reconocido en el proyecto
  • Costo de Garantías*

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Realización de showrooms y tasting

Se trata de la realización de actividades tendientes a difundir y promocionar las características y bondades de uno o más productos y/o servicios en lugares con gran afluencia de público objetivo, y cuya meta sea sensibilizar y direccionar al consumidor final a la compra y uso de ellos. Esto incluye, por ejemplo, degustaciones y/o showrooms para líderes de opinión y prensa especializada, en puntos de venta y/o eventos especiales (festivales, fechas nacionales importantes, actos culturales, deportivos, etc.)

Ítems de gastos

  • Viáticos internacionales
  • Honorarios
  • Arriendo de salón
  • Arriendo de Equipos
  • Diseño y elaboración de material promocional, impresión e imagen
  • Gastos en Medios de Publicidad y Difusión
  • Envío de muestras
  • Gastos en logística general
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Servicios de traducción
  • Movilización interna
  • Arriendo de equipos
  • Seguro de Asistencia en Viajes por Tramo Reconocido en el Proyecto
  • Costo de Garantías*

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Realización de eventos en Chile o en el extranjero

Consiste en la realización de eventos en Chile o en el exterior, destinados al intercambio y difusión de información de temas generales y/o específicos desde el punto de vista de comercio internacional, entregada por uno o más expertos invitados en un lugar y período determinado, y que esté relacionada directa o indirectamente con uno o más productos/servicios, especialmente en aspectos de comercialización. Es un factor importante si estos eventos cuentan con alguna instancia de intercambio comercial, como ruedas de negocios, muestras de productos, degustaciones, entre otros.

Ítems de gastos

  • Alojamiento y alimentación
  • Contratación a Honorarios
  • Diseño, elaboración de material promocional, impresión e imagen
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Movilización interna
  • Contratación a Honorarios
  • Arriendo de salón Gastos en logística general
  • Servicios de traducción
  • Arriendo de equipos
  • Envío de muestras
  • Viáticos Internacionales
  • Seguro de asistencia en viajes por tramo reconocido en el proyecto
  • Gasto en medio de publicidad y difusión
  • Costo de Garantías*

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Participación en seminarios y eventos internacionales

Consiste en la participación en eventos destinados al intercambio y difusión de información de temas generales y/o específicos desde el punto de vista de comercio internacional, entregada por uno o más expertos, y que estén relacionados directa o indirectamente con uno o más productos/servicios, en especial en aspectos de comercialización.

Ítems de gastos

  • Viáticos internacionales
  • Diseño, elaboración de material promocional, impresión e imagen
  • Entradas e inscripción en eventos
  • Envío de muestras
  • Gastos en Logística General
  • Habilitación y Montaje de Stand
  • Servicios de Traducción
  • Pasajes aéreos, terrestres y marítimos
  • Movilización interna
  • Costo de Garantías*

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Contratación de Agencia para Realizar Campañas Promocionales

Se entiende por la contratación, tanto en el territorio nacional como extranjero, de una agencia que tenga como fin apoyar en la ejecución de la actividad parcial o total.

Ítems de gastos

  • Consultorías, asesorías y servicios
  • Contratación a Honorarios
  • Viáticos Internacionales
  • Contratación a Honorarios
  • Movilización Interna
  • Costo de Garantías*

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Apoyo Logístico para Ejecutar Actividades Comerciales

Solo proyectos sectoriales. Consiste en apoyar con los gastos de administración necesarios para la realización adecuada de las actividades de promoción en territorio nacional y extranjero (servicios básicos relacionados con la ejecución del proyecto: telefonía celular y fija, correspondencia, internet, electricidad, agua, fotocopias, arriendo de inmuebles, gastos comunes, materiales de oficina). Se considerarán gastos administrativos hasta un 2% del total del proyecto, como máximo.

Ítems de gastos

  • Gastos de administración
  • Costo de Garantías*

*Ítems de gastos sólo para proyectos cuya modalidad de financiamiento es vía anticipo, los que deben cargarse sólo en una de las actividades seleccionadas.

Exportadores
Chilenos