Los protagonistas de Chile Week China

Autoridades y empresarios chilenos dan cuenta de lo que ha sido Chile Week China en sus dos versiones anteriores y porqué es relevante participar en esta tercera versión, que busca llegar a nuevas ciudades de relevancia para comercio bilateral.

Se lanza tercera versión de Chile Week China

Direcon-ProChile realizó el lanzamiento de la tercera versión de Chile Week China, que este año se desarrollará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre. El evento contó con la presencia del ex Presidente Eduardo Frei, en su rol de embajador...

Ver más

Convocatorias

Convocatoria - Alimentos

Una Despensa para el Mundo

Tailandia, Bangkok / 31 agosto y 01 septiembre

China, Guangzhou / 4 y 5 septiembre

Postulación cerrada

Convocatoria - Industrias y Servicios

Guangzhou, China

Visitas técnicas / 04 septiembre

Ruedas de negocios / 05 septiembre

Postulación cerrada

Convocatoria Biobío

Wuhan, China

Visitas técnicas / 07 septiembre

Cooking Show / 08 septiembre

Ruedas de negocios / 08 septiembre

Postulación cerrada

¿Por qué el 3er Chile Week China?

Chile week China 2017

Entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre de este año, Chile Week China visitará 6 ciudades: Beijing, Chengdu, Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong, Wuhan. Llegando a un mercado potencial de más de 60 millones de habitantes. Esta tercera versión de Chile Week China busca seguir profundizando la relación con China, no solo a nivel comercial, sino también social y cultural.

Este año, Chile buscará acercarse aún más al pueblo chino, visitando ciudades del interior del país con un gran potencial y que son centros de distribución relevantes para el comercio chileno, profundizando y proyectando la relación al futuro.

La delegación nuevamente estará liderada por el ex Presidente Eduardo Frei, Embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico, quien estará acompañado por la Directora General de la Direcon, Paulina Nazal, el director de ProChile, Alejandro Buvinic, ministros de Estado y jefes de servicios e instituciones.

Serán 11 días, más de 55 actividades, entre seminarios de oportunidades, reuniones de negocios, eventos para prensa especializada, entre otros.

Por qué vamos a China

Es una oportunidad de generar negocios con más de 31 importadores de las Américas, donde se esperan unos 150 exportadores y cerca de 400 reuniones de negocios.

Por qué vamos a China

En 2016 China creció un 6,9% con un PIB equivalente a US$ 11 mil millones. Su tamaño económico representa alrededor del 16% del producto global.

Hoy la economía china está basada en el consumo de bienes y servicios, donde la innovación y el emprendimiento tienen un rol central. Desde el punto de vista económico, estamos ante una economía con un mayor ingreso per cápita, con interés en productos importados.

Tenemos 47 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, 11 años de un Tratado de Libre Comercio vigente, y comenzamos este año el proceso de profundización para seguir sumando bienes y servicios a las preferencias arancelarias.

Resultados de ChileWeek China

Conoce lo que hemos conseguido en las versiones 2015 y 2016 de este evento país .

  • 2015

    Más de 38 actividades en Shanghái y Beijing. Más de 500 reuniones bilaterales. Acuerdos con Chile Chile Central, compañía que administra el pabellón de Chile en la Zona Económica Especial de Shanghái, para dar facilidades a las empresas chilenas que deseen exponer sus bienes y servicios en este lugar Acuerdo con Alibaba Group, para generar un espacio para que las pequeñas y medianas empresas pueden capacitarse y vender sus productos en la plataforma electrónica del grupo.

  • 2016

    Más de 65 actividades y más de 1.000 reuniones, visitando Guangzhou y Beijing Participaron más de 200 personas: 27 empresas de alimentos, 7 de turismo, 4 de bienes y servicios; 47 empresarios de la Sofofa para el Consejo Empresarial Chile – China 4 Marcas Sectoriales: Chile Pork, Patagonia Mussels, Wines of Chile, Fruits from Chile Se lanzó la plataforma de negocios de la Sociedad Nacional de Agricultura en China, BDP Direcon - ProChile firmó un convenio con JD.com, es uno de los canales de más rápido crecimiento para los consumidores chinos que compran vino.