Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales

PROGRAMAS PROCHILE

Nuevo programa para potenciar la exportación de PYMES del sector industrias y servicios

A quiénes está dirigido

A las PYME que no exportan, de cualquier Región del país, del Sector Industrias y Servicios. La idea es que las PYME que tengan potencial exportador cuenten con los instrumentos y apoyos adecuados a cada etapa y nivel de experiencia de la empresa.

Antecedentes

Los Centros PYME EXPORTA van a capacitar y apoyar a las PYME para que puedan llegar a mercados extranjeros. La capacitación y el apoyo ayudarán a elaborar planes exportadores que consideren logística, estrategias comerciales avanzadas, negociaciones en el exterior, y todas aquellas materias relacionadas con el proceso de inserción internacional.

Los Centros están ubicados en las 15 Direcciones Regionales de ProChile a lo largo del país. Cada Centro entrega capacitación y dispone de información relevante para que las PYME definan sus estrategias en los mercados externos, especialmente en América Latina.

Son un espacio físico con un profesional dedicado a atender exclusivamente a las pymes no exportadoras. Ese profesional altamente calificado, especializado en el tema, las saldrá a buscar y les ofrecerá asesoría, capacitación e información, tres líneas de apoyo concreta para adaptarlas al mercado internacional, sumado al acceso a participar en las acciones de prospección en mercados internacionales contemplados en los planes sectoriales, así como en los otros instrumentos adaptados de ProChile, según corresponda a su etapa de desarrollo.

ProChile, CORFO y SERCOTEC se coordinarán a nivel regional, dando un servicio integral a las PYME en su proceso de internacionalización.

VER MÁS

Test de potencialidad exportadora

Las empresas que deban dar el Test Potencialidad Exportadora, deberán hacerlo a través de nuestra página web, posteriormente un ejecutivo tomará contacto con Ud. a objeto de iniciar los primeros pasos del programa.

Mide tu capacidad exportadora