Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Inicio | Acércate a ProChile | Exporta Fácil

ENVÍOS INTERNACIONALES

Con Export@ Fácil, las empresas MiPymes clientes de ProChile **podrán exportar a través de un proceso simplificado sus productos con un valor de hasta US$2.000*, accediendo a una tarifa preferencial con un 15% de descuento sobre la lista de precios de CorreosChile.

Este beneficio se aplica para los siguientes servicios:

  • Pequeño Paquete Internacional (PPI) Certificado: Hasta 1kg de peso / Cobertura a 192 países / Entrega estándar desde 5 a 20 días (no considera tiempo en aduana)
  • Express Mail Service (EMS): Hasta 30 kg por pieza / Cobertura a 34 países / Entrega de 5 a 10 días (no considera tiempo en aduana)
  • Courier Internacional: Hasta 30 kg por pieza / Cobertura a 192 países / Entrega de 2 a 6 días (no considera tiempo en aduana)
  • Encomienda Internacional: Hasta 30 kg por pieza / Cobertura 192 países / Entrega de 20 a 30 días hábiles, dependiendo del destino (no considera tiempo en aduana)

ENVÍOS NACIONALES

Con Export@ Fácil, las empresas MiPymes clientes de ProChile ** podrán hacer sus envíos dentro de Chile accediendo a una tarifa preferencial con un 15% de descuento sobre la lista de precios de CorreosChile.

Este beneficio se aplica para los siguientes servicios:Este beneficio se aplica para los siguientes servicios:

  • Carta certificada nacional: hasta 0,5 Kg de peso/ formato carta, sobres, autosobre y similares/entrega a domicilio hasta 5 días hábiles
  • Documento express: hasta 1,5 Kg de peso/ formato documentos, sobres o bolsa plástica/ entrega a domicilio o sucursal agencia de 1 a 2 días hábiles
  • Paquete express domicilio: hasta 50 Kg de peso/ formato cajas, documentos y paquetes/ entrega a domicilio de 1 a 2 días hábiles
  • Paquete express sucursal : hasta 50 Kg de peso/ formato cajas, documentos y paquetes/ entrega en sucursales y agencias de 1 a 2 días hábiles

CASILLAS POSTALES

Con Export@ Fácil, las empresas MiPymes clientes de ProChile ** podrán contar con una casilla postal accediendo a una tarifa preferencial con un 15% de descuento sobre la lista de precios de CorreosChile. Su entrega es inmediata al momento de contratar la casilla, y al recibir un documento, carta o paquete le será informado mediante un SMS , e-mai o telefónicamente.

TENER EN CONSIDERACIÓN

Es importante que antes de gestionar un despacho al exterior, las empresas verifiquen las regulaciones de ingreso aplicables en el país de destino del envío. Esta información puede ser obtenida en cualquiera de los 16 Centros PYMEXPORTA ubicados en todas las regiones del país, donde además recibirán orientación sobre éste instrumento y otros servicios de ProChile.

Así mismo, es necesario tomar conocimiento sobre el proceso de despacho y recomendaciones que Correos Chile presenta en la Guía de Usuarios Export@ Fácil.

CASOS DE ÉXITO

Bicla:
La experiencia de usuario como clave

1927 Shoes:
en el nombre del abuelo

BICLA: La experiencia de usuario como clave

El diseñador industrial Francisco Naranjo y la diseñadora de vestuario Victoria Martínez son los responsables de Bicla, emprendimiento sanfelipeño dedicado al diseño y confección de accesorios para ciclistas como alforjas y mochilas.

Como ciclista y usuario, Francisco se dio cuenta de la necesidad de contar con este tipo de productos en el mercado, pero con valor agregado. Fue así como después de una serie de ensayos y pruebas, dieron con el modelo que los satisfizo en cuanto a ergonomía, utilidad y, sobre todo, estilo.

En su tienda online se pueden comprar accesorios, alforjas y mochilas. Los valores fluctúan entre los $10.500 y los $64.000, en el caso de la mochila Juncal con capacidad de 23 litros.

Como cliente de ProChile, Bicla accedió al convenio Exporta Fácil realizando sus primeros envíos entre mayo y agosto del presente año. “Hemos enviado a países como Australia, Singapur, Estados Unidos… con Exporta Fácil los precios son más accesibles, es una gran ayuda”, dice Francisco.

“En promedio son entre 25 y 45 envíos mensuales. Para los países del hemisferio sur, los meses más fuertes son entre octubre y diciembre; mientras que para los del norte, los meses más intensos son enero y febrero”, agrega.

Francisco reconoce que el personal de la oficina de Correos en San Felipe tuvo que aprender a administrar el sistema y que han sido una gran ayuda, pues siempre tienen muy buena disposición y están atentos a facilitarles su trabajo.

1927 Shoes: en el nombre del abuelo

“Zapatos hechos a mano, inspirados en ciudades del mundo y fabricados en Santiago de Chile, con dedicación y cariño”, dice -como si se tratara de una declaración de principios- la web de 1927 Shoes.

Su dueña, Carolina Urrutia, cuenta que el nombre fue inspirado en su abuelo. “Es el año de su nacimiento. Él siempre me inculcó que, además de una profesión, debía aprender un oficio y así fue como llegué al mundo de los zapatos”, dice.

Así fue como en septiembre del año 2015, Carolina partió su empresa. “En promedio nos demoramos como 3 ó 4 semanas en la confección de un par, pero ahora esperamos bajar ese tiempo a dos semanas. De todos modos, la gente nos espera, sabe que detrás de su zapato hay una historia”, termina diciendo Carolina.

Sobre su internacionalización, Carolina cuenta que “hice el camino al revés. Primero vendí, a Estados Unidos y Canadá, y después aprendí cómo se tenía que exportar”. “La ejecutiva de ProChile nos puso en contacto con la jefa de Correos, tuvimos una reunión para explicarnos paso a paso cómo llenar la documentación, ver el tema de las restricciones de aduana, también nos ayudaron con el tema del embalaje, del seguimiento, en definitiva Correos es como un socio de la empresa. En resumen, el convenio ha sido súper bueno más que por el descuento, porque es información clara que te da confianza y tranquilidad”, dice.

Con respecto a la respuesta de los clientes, Carolina señala que “tenemos súper buen feedback. Todo el proceso es online, desde la compra hasta el despacho y seguimiento. Yo les envío el tracking number, pantallazos del correo acá en Chile y del país de destino y fotos del paquete y todo. No hemos tenido ningún envío de vuelta”.