Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales

PROGRAMAS PROCHILE

NUEVO PROGRAMA
DE PROCHILE 2016

ProChile ha diseñado Exporta Digital para incentivar el uso de estas plataformas entre los empresarios, como una oportunidad de diversificar sus canales de comercialización a nivel internacional, pensando en empresas exportadoras y aquellas con potencial exportador, que reúnan las condiciones para poder enfrentar este nuevo desafío de internacionalización.

Objetivos

Capacitar y acompañar a las empresas con experiencia en comercio exterior, en el uso eficiente de las plataformas de e-commerce.

Incorporar a empresas exportadoras y con potencial exportador a estas plataformas con el objetivo de que puedan diversificar sus canales de comercialización, con los beneficios que esto conlleva.

Contribuir a que más empresas chilenas, especialmente Pymes, puedas exportar sus bienes y servicios.

Quienes pueden participar

Toda empresa exportadora o con potencial exportador, que cuente con experiencia y/o conocimientos en comercio internacional, y que se encuentre en condiciones de abordar este desafío.

Pueden participar empresas de todas las regiones del país, de los sectores bienes y servicios.

Cómo funciona

Los interesados en participar en este programa deben acercarse a cualquiera de nuestras 15 Oficinas Regionales.

Quienes cumplan con los conocimientos necesarios para efectuar comercio internacional o tengan experiencia en exportación, podrán participar en los seminarios de capacitación que se realizarán en cada una de las regiones del país durante el año.

Los seminarios entregarán información en: e-commerce, plataformas digitales de comercio, herramientas de marketing digital, sobre el programa de ProChile y Correos de Chile, Exporta Fácil; y se realizará un taller práctico para crear un perfil comercial en plataformas digitales de comercio. También podrán participar en acciones de prospección y promoción internacional.

Por qué se crea Exporta Digital

Este programa nace en el contexto de la Agenda Digital 2020 promovida por el actual gobierno, que busca masificar el uso de las plataformas digitales entre las empresas, con el fin de fortalecer el apoyo y las herramientas a disposición de las Pyme.

ProChile se une a esta agenda con el fin de masificar el uso de las plataformas digitales comerciales entre las empresas exportadoras y con potencial exportador, para ayudarlas a diversificar sus canales de comercialización utilizando alternativas no convencionales; facilitar el negocio internacional para las Pymes y sumar a nuevas empresas a la actividad comercial a nivel internacional.

Beneficios del e-commerce

  • Cobertura:

    Millones de usuarios están constantemente buscando información sobre nuevos productos. Comparan precios y comparten experiencias a través de las plataformas digitales.

  • Accesibilidad:

    Millones de usuarios están constantemente buscando información sobre nuevos productos. Comparan precios y comparten experiencias a través de las plataformas digitales.

  • Reducción de gastos:

    Un negocio online permite tomar contacto con compradores de todo el mundo desde el escritorio.

  • Comunicación directa:

    Las plataformas digitales permiten contactarse con los compradores sin intermediarios.

Qué son las plataformas digitales


  • Son sitios web programados y personalizados, que en un contexto de negocios puede ser utilizados con fines comerciales y/o networking.

  • A través de las plataformas de networking se puede acceder a redes de contacto, generar alianzas, interiorizarse en materias relativas a oportunidades de negocios, inversiones, entre otras.

  • Las plataformas comerciales son para efectuar comercio transfronterizo y local.

Convocatoria Talleres 2016

AQUÍ

Convocatoria Feria e-Commerce 2016

AQUÍ