Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
default-logo
Inicio | Servicios
Servicios


US$ 1.008 millones

En 2016, las exportaciones de servicios sumaron US$ 1.008 millones. Se exportaron 140 diferentes tipos de servicios por 581 empresas
*Según cifras del Servicio Nacional de Aduanas


99%

de las prestaciones de servicios tuvieron como destino países con los cuales Chile tiene Acuerdos Comerciales.
*Según cifras del Servicio Nacional de Aduanas

El 53%
de los envíos se dirigió a América Latina

28% a América del Norte, 16% a Europa, 3% a Asia, 1% a África.
*Según cifras del Servicio Nacional de Aduanas

Chile ha alcanzado reconocimiento internacional por el desarrollo de relevantes sectores exportadores como la Minería, Agroindustria, Forestal, Acuicultura, así como el desarrollo de sectores económicos como la Banca, Salud, y la Construcción. Esta última ha debido adaptarse a los grandes embates de la naturaleza que Chile ha enfrentado en los últimos años.

Con innovación y creatividad, Chile ha logrado desarrollar un sector exportador de servicios con componentes tecnológicos y digitales junto a profesionales altamente calificados, que día a día trabajan para buscar respuestas a problemas comunes y específicos de las distintas industrias y sectores productivos. Servicios que hoy Chile quiere dar a conocer al mundo.

La meta de Chile es convertirse en un exportador de servicios globales conocido mundialmente. Chile tiene las condiciones para serlo, es un proveedor riguroso, confiable. Los empresarios chilenos  convierten las limitaciones en oportunidades y les atraen los nuevos desafíos. 

  • First Place in logistical performance in Latin America
  • Rank 18 of 137 countries in ecosystems for entrepreneurship
  • Rank 10 worldwide in economic freedom
  • Leader in innovation in Latin America (global Innovation Index, 2017)
  • Number 1 for competitiveness in Latin America (The Global Competitiveness Report 2016- 2017)
Ir a chileaworldofservices.com

Chile es una economía abierta al mundo. Cuenta con 26 acuerdos comerciales, 19 de ellos con capítulos o disposiciones en Comercio de Servicios. Cuenta con un marco regulatorio preferencial para el comercio de servicios con más de 30 economías en cuatro continentes, lo que equivale a cerca del 75% del comercio mundial de servicios.

Más información:

AQUÍ

Nuestro país además participa en instancias plurilaterales para la liberalización del comercio de servicios a través de los Trade In Services Agreement (TISA), Alianza del Pacífico, y es miembro de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES).

Algunos ejemplos de la visibilidad alcanzada por los servicios chilenos son el premio Pritzker obtenido por el arquitecto chileno Alejandro Aravena, y el Oscar 2016 por la empresa PunkRobot, al mejor cortometraje animado por Historia de un Oso.

En la actualidad, ProChile trabaja potenciando la promoción de los siguientes sectores de servicios:

Servicios Tecnológicos (TICS)

Soluciones Tecnológicas a la medida (ITO, BPO, KPO) y sus verticales en:

Servicios para la Banca y Retail, Servicios para la Educación, Servicios para la salud, para el eCommerce y retail, Smart City.

Servicios Profesionales y consultoría en:

Ingeniería

Construcción

Arquitectura

Biotecnología

Con sus verticales de servicios para la minería, agrícola agroindustrial.

Marcas sectoriales

Más información Aquí

Learn Chile

Arquitectura de Chile

Chile, Digital Country

Chile Biotech