Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
default-logo
Inicio | ProChile un Socio Confiable

ProChile
un socio confiable

ProChile es la agencia del Estado de Chile encargada de la promoción de exportaciones de productos y servicios del país en el mundo.

A través de 56 oficinas en 45 países y 15 oficinas en cada una de las regiones de Chile, conecta a los exportadores nacionales con la demanda global.

Esta importante presencia tanto en el país como en el exterior, permite conocer in situ la oferta a lo largo del territorio nacional, así como identificar las necesidades y exigencias de los importadores y/o compradores en los distintos mercados internacionales.

ProChile asegura que las empresas chilenas que salen a los mercados del mundo posean las cualidades y los conocimientos adecuados para atender a sus clientes internacionales, a través de un intenso plan de formación y capacitación. Mediante diversas herramientas y servicios ajustados de acuerdo al proceso de internacionalización de los exportadores o potenciales exportadores, busca aportar en la agregación de valor y diversificación de los productos y servicios que componen la oferta exportable del país, generando más y mejores oportunidades de negocios para Chile en el mundo.

Desde la creación de ProChile en 1974, la oferta exportable no cobre del país se ha multiplicado 62 veces, debido principalmente a las excelentes condiciones de acceso que Chile ha negociado, consolidando 26 acuerdos de libre comercio con 64 socios comerciales, que representan el 64% de la población mundial y el 86% del PIB global.

ProChile organiza

Talleres para el desarrollo de capacidades exportadoras

Talleres que permiten a los exportadores chilenos conocer las características de los mercados en los cuales quieren posicionar sus productos o servicios. ProChile entrega las herramientas para que las empresas puedan analizar su tamaño, así como el desarrollo o crecimiento potencial de la demanda, nivel de competencia, exigencias locales a la internación o comercialización de los productos, la existencia de barreras no arancelarias y canales de distribución.

Coaching Exportador

El Programa de Coaching Exportador pone a disposición de las empresas chilenas una instancia donde las empresas chilenas podrán, a través de experimentados coach, conocer todo lo que implica el proceso exportador desde lo vivido por cada uno de ellos. Los coach son empresarios chilenos que ya han pasado por el proceso, con los suficientes fracazos y éxitos correspondientes.

Concurso Público para acciones de promoción de exportaciones

Concurso público para proyectos de promoción de exportaciones, tanto de actuales exportadores, como de todo aquél que tenga el potencial de internacionalización. Los empresarios chilenos podrán postular iniciativas sectoriales o empresariales, donde deberán incorporar estrategias ya sea de prospección o de posicionamiento de un producto o servicio en un mercado.

Participación en ferias internacionales

Las más de 50 ferias ferias internacionales donde ProChile se presenta con un pabellón bajo el alero de la marca Chile, son una oportunidad para las empresas chilenas de tener contacto directo con importadores, distribuidores, mayoristas y líderes de opinión, exponiendo su marca frente a los miles de visitantes que reciben los diferentes espacios feriales.

Concurso Público para promover marcas sectoriales en el exterior

Concurso público para proyectos que busquen potenciar un determinado sector productivo nacional, mediante la creación e implementación de una marca que sea representativa de dicho sector (por ejemplo: Salmón de Chile, Fruits from Chile, Learn Chile, Shoot in Chile, entre otras).

Una despensa para el mundo

Nueva herramienta de promoción de alimentos y bebidas de ProChile, donde las empresas chilenas podrán participar de rutas internacionales donde tendrán acceso a visitas técnicas, reuniones bilaterales y activaciones de los productos alimenticios chilenos dirigidas a conectarlos con importadores, distribuidores, líderes de opinión, y prensa escrita y digital.

Ruedas de Negocios con importadores internacionales

Durante el año y en distintos sectores productivos (servicios, alimentos, industrias) ProChile realiza ruedas de negocios en Chile o en el exterior, que constituyen un lugar donde los empresarios chilenos pueden reunirse con importadores y compradores de distintos países del mundo.

Compradores
Internacionales