Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
default-logo
Inicio | Alimentos

RECORRE CHILE
EN 360º

Conoce nuestro portal de realidad virtual y visita lugares de nuestros principales sectores productivos.

AQUÍ

ORIGEN


Chile tiene características, geográficas, climáticas y humanas que lo hacen poseedor de un carácter único y que le proporcionan condiciones incomparables para la producción de alimentos de calidad y atributos apreciados en el mundo entero.

Caracterizado por ser una larga y angosta franja de tierra en el suroeste de Sudamérica, Chile llama la atención y su diversa geografía nunca deja de sorprender.

Chile tiene los cielos más transparentes del mundo e importantes reservas de agua dulce. Además cuenta con características geográficas y climáticas únicas que lo convierten en una isla desde el punto de vista fitosanitario.

El Desierto de Atacama en el norte, la Cordillera de los Andes en el este, el Océano Pacífico en el oeste y los hielos antárticos en el extremo sur, son barreras naturales que aíslan la producción alimentaria y la protegen de pestes y enfermedades.

Asimismo, sus condiciones climáticas son también sorprendentes: en Chile existe una gran diversidad de climas, los que están presentes desde el extremo norte al sur. El más importante es el clima mediterráneo, que está presente principalmente en la zona central del país y que permite que Chile sea poseedor de una gran diversidad de alimentos. Otra importante característica es su gente, que representa esa sabiduría ancestral que proviene de pueblos originarios y que ha sumado, a través de los siglos, el amor por la tierra y sus productos, los nuevos procesos productivos, la incorporación de tecnología y las tendencias innovadoras.

El resultado son alimentos que el mundo aprecia y disfruta cada día. El mundo prefiere los alimentos chilenos, que son una fuente de vida.

Inocuidad: Barreras fitosanitarias naturales, que aíslan a los alimentos chilenos y los mantienen libres de pestes y enfermedades. En Chile no hay fiebre aftosa, mosca de la fruta, filoxera y otras plagas. A esto se suma una intensa política de control sanitario.

Calidad: Resultado de la geografía, el clima, la experiencia y el profesionalismo. Un conjunto de características hacen que Chile sea poseedor de alimentos cuya calidad es reconocida por el mundo entero.

Garantía Internacional: Valoración y reconocimiento de los mercados. Chile es un país que gracias a sus atributos, pero también a su larga historia de comercio internacional, entrega garantías en sus productos, los que son valorados por los consumidores de los cinco continentes.

Trazabilidad: Seguimiento completo del proceso productivo, el que se realiza bajo estrictos estándares de calidad y permiten contar con una oferta certificada.

Sabor Natural: Pureza y frescura de origen. Las condiciones climáticas y geográficas: veranos muy calurosos, inviernos fríos, suelos fértiles, entre otras características, lo convierte en una fuente de vida.

Los alimentos que proceden de Chile ocupan posiciones protagónicas en los mercados internacionales.

Primer exportador mundial:
Uvas frescas/Arándanos frescos/ File de salmón fresco/ cerezas frescas /ciruelas frescas/ manzanas deshidratadas/ Malta tostada/ Mejillones/ Filete de salmón congelado/ Lenguas de Erizos congeladas.

Segundo exportador mundial:
Frambuesas congeladas/ Ciruelas deshidratadas/ Harina de pescado

Tercer exportador mundial:
Pasas/ Nueces/ Trozos de pavo congelado/ Agar-Agar/ Inulina/ Nueces sin cáscara/ Jurel congelado

Antes de la llegada de los conquistadores europeos, los pueblos amerindios convivían en pequeñas comunidades. Cultivaban las tierras, navegaban las aguas, preservando los ciclos prístinos de la naturaleza.

Ya entonces Chile era el Huerto del Origen, el territorio menos poblado de América del Sur hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI, protegido por el desierto, el océano, la cordillera y los hielos antárticos como barreras naturales.

En su crónica de Chile escrita el año 1646, el cronista Alonso de Ovalle afirma: “Habiendo venido del Reyno de Chile y hallado en estos de Europa tan poco conocimiento de él que en muchas partes ni aún sabían su nombre, me hallé obligado a satisfacer al deseo de los que me instaron diese a conocer lo que tan digno era de saberse”. Aquel secreto se preserva hasta hoy. El Huerto del Origen es un lugar privilegiado del planeta; un espacio humano, geográfico, climático, que determina las características y cualidades de sus frutos.

Superficie total

2.006.096 km²

Extensión latitudinal:

desde los 17°30’ S hasta los 56°30’ S de América

Ancho máximo:

445 km (Región de Magallanes y la Antártica Chilena)

Ancho mínimo:

90 km (Región de Coquimbo)

Población:

18.006.407 habitantes (proyección a 2015)

Capital:

Santiago

Lengua oficial:

Español

Lenguas originarias:

Mapudungun, Aimara, Rapanui y Quechua

NUESTROS PRODUCTOS


Desde el desierto en el norte hasta los glaciares del extremo sur, la diversidad natural no tiene igual. Distintos tipos de clima entregan atributos y condiciones únicas que hacen de Chile un gran actor en la industria alimentaria mundial. Proveedor confiable de alimentos seguros y sanos que cumplen con los altos estándares requeridos por los más exigentes compradores.

Frutas frescas
Hortalizas Frescas
Frutos Secos
Congelados
Productos del Mar
Apicultura
Productos Orgánicos
Vinos
Carnes
Lácteos
Pisco
Aceite de Oliva
Aguas