Exportadores Chilenos
Compradores Internacionales
Desarrolla tu potencialidad exportadora

Si tienes las ganas de exportar y el potencial para hacerlo, ProChile te entrega la capacitación adecuada para conquistar nuevos mercados, con distintas herramientas, de acuerdo a la etapa de desarrollo de tu empresa. La internacionalización de tu producto o servicio puede ser exitosa si te atreves a dar el salto al exterior bien informado.

  • ETAPA DE INTRODUCCIÓN
    Si quieres exportar, en ProChile te ofrecemos seminarios y talleres prácticos para que definas las potencialidades de tu producto o servicio en los mercados de interés. Así podrás determinar tus objetivos de internacionalización.
    • Taller Mujer Exporta

      Esta actividad te mostrará los beneficios de trabajar de la mano de Prochile. Además, descubrirás las ventajas e implicancias de corto y mediano plazo que se obtienen al exportar.

    • Taller 123 EXPORTA

      Durante este taller descubrirás los beneficios e implicancias de corto y mediano plazo que se obtienen al exportar. Además, conocerás diversos aspectos financieros, comerciales y logísticos fundamentales al momento de llevar tus productos o servicios al exterior.

  • ETAPA INTERMEDIA
    Si tu empresa tiene potencial para exportar, debes conocer las características de los mercados que quieres conquistar. En ProChile te entregamos las herramientas para que puedas analizar su tamaño, así como el desarrollo o crecimiento potencial de la demanda, nivel de competencia, exigencias locales a la internación o comercialización de los productos, la existencia de barreras no arancelarias y canales de distribución.

    • Ciclo Diseño Plan de Negocios de Exportación

      En estas sesiones de trabajo podrás informarte de las variables que deberás considerar para diseñar un plan de negocios internacional que, finalmente, te permita exportar. La combinación de éstas definirá cómo podrás acceder a un mercado, diferenciándote y potenciando tu participación en el mismo.

    • Taller e-Commerce y plataformas digitales

      Aprende cómo potenciar tus ventas a través del canal online; entérate de las ventajas de estar con tu empresa en las plataformas comerciales digitales y de cómo darla a conocer a través del marketing digital. Se muestra cómo subir tu empresa a la plataforma ALIBABA y el potencial que ésta tiene como canal generador de ventas de exportación.

    • Taller Exportación de Servicios

      Te mostramos herramientas para diseñar el servicio que quieres exportar y cómo escalarlo en el extranjero. Además, se verán los aspectos legales, tributarios y regulatorios de la exportación de servicios

    • Taller Trámites de Exportación y determinación de precios

      La actividad tiene por objeto desarrollar las capacidades exportadoras de las Pymes, especialmente aquellas relacionadas al proceso de internacionalización. En concreto, se entregarán antecedentes relacionados a los trámites de exportación, cómo se determina el precio de exportación, así como el apoyo de ProChile a las Pymes.

    • Taller Instrumentos Financieros para la exportación

      Este taller está destinado a optimizar la gestión financiera de tu Pyme en el proceso de internacionalización. Se abordan temáticas tales como las fuentes de financiamiento más relevantes para la exportación, los Instrumentos para cobertura de riesgos de no pago, tipo de cambio y propiedad intelectual.

    • Talleres de Mercado

      En estos talleres podrás acceder a información de primera mano sobre el estado de situación de Chile en relación al comercio internacional, acuerdos comerciales, oportunidades comerciales, cultura y dinámica comercial en mercados objetivos, a través de los análisis que entregan tanto nuestros agregados comerciales, profesionales de ProChile y empresarios que han logrado penetrar a distintos mercados.

    • Coaching Exportador

      En estas sesiones, un Mentor (empresario exitoso), junto con profesionales de ProChile, te traspasarán sus conocimientos y experiencias para revisar tu modelo de negocios actual y te entregarán herramientas para que diseñes el plan de negocios internacional de tu empresa.

    • Misiones de Pre-Internacionalización

      Estos viajes de capacitación a algún mercado externo seleccionado, están dirigidos a las empresas que formaron parte del Programa Coaching Exportador y tienen por objetivo mejorar y modificar el Plan de Negocio Exportador. Para ello, se elabora una agenda de trabajo con expositores del mercado internacional, especialistas en las temáticas que permitan la adecuación del diseño de tu Plan y se considera dentro la visita a una ferias especializada del sector y un recorrido en terreno para conocer la realidad comercial del mercado.

  • ETAPA PROFUNDIZACIÓN
    Si tienes potencial, cuentas con un plan de negocios y los conocimientos necesarios para exportar; o si ya eres un exportador y quieres ingresar a nuevos mercados, en ProChile te apoyamos para que participes en distintas instancias que te permitirán establecer contactos con potenciales importadores.
    • Misión de Pre Internacionalización

      Cuando ya cuentas con un plan de negocios internacional, diseñado en el programa coaching ProChile, te invitamos a ser parte de una misión que te permita contrarrestarlo in situ en tu mercado objetivo, de tal manera que puedas ajustarlo para lograr un ingreso o participación exitosa en él.

    • Internacionalización

      Una vez que has participado en distintas actividades de formación exportadora, estarás en condiciones de ejecutar acciones de promoción internacional que permitan implementar tu plan de negocios, en las distintas etapas de este ciclo: internacionalización exportadora incipiente, internacionalización con participación en distintos mercados internacionales, o internacionalización con presencia física o societaria.