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Desarrolla tu potencialidad exportadora

Si tienes interés en exportar y el potencial para hacerlo, ProChile te entrega la capacitación adecuada para reforzar las competencias y habilidades de gestión que te permitan conquistar nuevos mercados, con distintas herramientas, de acuerdo a la etapa de desarrollo de tu empresa.

La internacionalización de tu producto o servicio puede ser exitosa si te atreves a dar el salto al exterior, bien informado y con el aprendizaje adecuado.

  • ETAPA DE INTRODUCCIÓN
    Programa de Talleres Nivel 1
    Si quieres exportar, en ProChile te ofrecemos seminarios y talleres prácticos para que definas las potencialidades de tu producto o servicio en los mercados de interés. Así podrás determinar tus objetivos de internacionalización.
    • e-Commerce y plataformas digitales B to C

      Aprende cómo potenciar tus ventas a través del canal online; entérate de las ventajas de estar con tu empresa en las plataformas comerciales digitales y de cómo darla a conocer a través del marketing digital. Se muestra cómo activar una cuenta y tienda en diversas plataformas de nicho y horizontales y el potencial que éstas tienen como canal generador de ventas de exportación.

      Relator

    • Registro de marcas y protección de propiedad intelectual

      En este taller te informarás acerca de las ventajas de registrar tu marca y propiedad intelectual, tanto para el mercado nacional como el o los mercados extranjeros en los cuales deseas exportar tus productos y/o servicios. No solo te brinda protección ante el riesgo de copia, sino que también te otorga una importante ventaja competitiva. Además, constituye un nuevo activo para la empresa, que crece en valor con el tiempo.

      Relator

    • Aprenda a negociar con éxito – Pitching y técnicas para cierre de ventas

      ¡Vendo, luego existo! Ese es el mensaje de fondo que quiere transmitir este taller, enfocado en la problemática de la venta. Aprenderás técnicas y metodologías para presentar y transmitir mejor la propuesta de valor de la empresa y de ti mismo. Asimismo, te mostraremos cómo mejorar los cierres de venta y cómo optimizar el uso del tiempo para beneficio de la gestión del negocio.

      Relatores

    • Taller Empoderamiento Comercial Femenino– desarrollo de habilidades
      empresariales para la exportación

      Te mostraremos cómo las mujeres empresarias superan los obstáculos en el comercio internacional. Se abordará también las problemáticas ¿Trabajo o familia?, acceso al capital, a las redes y a la información de mercado; cómo convertir las barreras culturales en oportunidades de negocios. Además, se presentarán técnicas para aumentar el cierre de ventas y el arte del Pitching y cómo enfrentar reuniones de negocio, misiónes comerciales, participación en ferias internacionales. Por último, te mostraremos los beneficios de la Economía Digital así como los diversos instrumentos de apoyo para mujeres empresarias.

      Relator

    • Cómo participar en ferias y eventos internacionales

      Las ferias internacionales son una excelente oportunidad para fortalecer o ajustar estrategias de marketing, hacer investigación de mercado o acelerar la entrada a un nuevo mercado. Son eventos que duran solo algunos días y que reúnen, a un mismo tiempo y en un solo lugar, la oferta y demanda mundial de uno o más sectores. Es por ello que el éxito comercial que se pueda obtener de las ferias depende fuertemente de la preparación que se les dedique. Este taller entrega justamente las recomendaciones clave para que la participación cumpla con los objetivos.

  • ETAPA INTERMEDIA
    Programa de talleres nivel 2
    Si tu empresa tiene potencial para exportar, debes conocer las características de los mercados que quieres conquistar. En ProChile te entregamos las herramientas para que puedas analizar su tamaño, así como el desarrollo o crecimiento potencial de la demanda, nivel de competencia, exigencias locales a la internación o comercialización de los productos, la existencia de barreras no arancelarias y canales de distribución.

    • Estrategias y metodología para fijación de precios de exportación

      La actividad tiene por objeto desarrollar las capacidades relacionadas al cómo se determina un precio de exportación. Va mucho más allá de la mera identificación de costos y aplicación de un margen de utilidad. Se verá la utilidad – y necesidad – de elegir entre distintas estrategias y metodologías.

      Relatores

    • Activación de cuentas de e-commerce en plataformas digitales

      Aprende cómo potenciar tus ventas a través del canal online; entérate de las ventajas de estar con tu empresa en las plataformas comerciales digitales y de cómo darla a conocer a través del marketing digital. Se muestra cómo activar una cuenta y tienda virtual; cómo subir a las plataformas los archivos digitales de imágenes y fichas de productos y el potencial que éstas tienen como canal generador de ventas de exportación.

    • La Exportación de Servicios y sus implicancias tributarias y legales

      Te mostramos que la exportación de servicios enfrenta menos barreras para la exportación de bienes, por su condición de intangibles. Además, se verán los aspectos legales, tributarios y regulatorios de la exportación de servicios, desde un punto de vista práctico y con desarrollo de casos.

      Relator

    • Diseño de envases, packaging y embalajes de exportación

      En este taller se presentan pautas claras y sencillas para lograr un diseño de envase y embalaje que mejore de forma integral la distribución de los productos. El entorno en el que un producto debe sobrevivir desde que es fabricado hasta que llega al cliente final puede resultar muy severo. El sistema producto – embalaje deberá ser capaz de soportar maltrato, sin sufrir excesivos daños. Es cada vez más relevante la integración del medio ambiente como factor clave en el diseño de los envases y embalajes. Además de la función principal de protección, el embalaje facilita la transmisión de la imagen de la empresa.

      Relatora

    • Certificación de productos y servicios de exportación

      Con el creciente intercambio de productos y servicios en el mercado internacional, también aumenta la importancia de la seguridad y la calidad como características de diferenciación.

      Identificar su producto o servicio conforme ha pasado este tipo de certificación, confirma que fue comprobado por una entidad de control imparcial que confirma que su producto o servicio cumple con los requisitos de seguridad definidos, lo que en muchos casos es imprescindible para vender en los mercados mundiales.

      Relatores

  • ETAPA PROFUNDIZACIÓN
    Si tienes potencial, cuentas con un plan de negocios y los conocimientos necesarios para exportar; o si ya eres un exportador y quieres ingresar a nuevos mercados, en ProChile te apoyamos para que participes en distintas instancias que te permitirán establecer contactos con potenciales importadores.
    • Coaching Exportador

      Es una herramienta de apoyo desarrollada por ProChile que se basa en una metodología de entrenamiento en la acción, con foco en una experiencia real de negocios, que pretende potenciar las habilidades de liderazgo y gestión de nuevos negocios de los participantes y apoyarlos en la construcción de redes de apoyo, para fortalecer su capacidad exportadora.

      Se trabaja de modo colaborativo en comunidades de aprendizaje, compuestas por empresarios de sectores productivos afines, con un máximo de diez participantes por grupo. Se desarrollan charlas técnicas y conversaciones con expertos destacados del ámbito empresarial e institucional de PROCHILE, que promuevan experiencia, disciplina, asociatividad y fundamentos técnicos para apoyar a los participantes en el desarrollo de su Plan de negocio.

Diego Ferrucho


Ingeniero Industrial de la Universidad de La Sabana (COL) y MBA de la Universidad de Chile, con más de 3 años de experiencia en rubros de comercio electrónico, medios de pago y TIC´s en sectores B to B. Actualmente se desempeña como Product Managuer PayPal Business Adquisition, responsable del servicio de retiro de dólares de Multi caja y desarrollo de negocios con grandes empresas.


Taller e-Commerce y Plataformas Digitales B to C

Susana Villagrán


Coordinadora Área de emprendimiento y nuevos Proyectos Traductora de la Universidad Católica de Chile con diplomados en “Propiedad Industrial e Intelectual” e “Innovación y Emprendimiento” de la misma universidad. Es miembro de Asociación Internacional de Marcas (INTA) y mentora en Mentores por Chile; Mentores de Impacto; DUOC UC y CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS.


Taller Registro de Marcas y Propiedad Intelectual

Héctor Lastra


Emprendedor, conferencista y profesor universitario, fundador Agencia Digital Cebra, Versátil Consultores, Bocali Green Equitable. Ingeniero Comercial, Magister en Dirección Estratégica de Ventas, Profesor U. Adolfo Ibáñez y Centro Innovación UC.

Ariel Matus


Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con sólida experiencia en el área de finanzas, planificación y control de gestión, e innovación en empresas internacionales líderes de servicios, consumo masivo, maquinarias, y minería, con foco en desarrollo de equipos de alto desempeño y de las finanzas como agente creador de valor.

Trabajó como Gerente de Finanzas en Kinross Gold Corporation y Sandvik Mining and Construction, y en empresas como Nestlé y PwC.

Facilitador Certificado de las “5 Disciplinas de la Innovación” del SRI (Stanford Research Institute) y de cursos de Liderazgo para Latam, además de Consultor en temas de Innovación y Emprendimiento.

Hoy comparte su tiempo entre su emprendimiento (Bambinotes.com), profesor de postgrado USM, formación Ejecutiva CIET-UAI, Mentor In-House.


Taller Aprenda a Negociar con éxito / Pitching y técnicas para cierre de ventas

Narea de Ugarte


Psicóloga Asesora Programa para la Autoestima Dove – ONU Mujeres Chile, Fundadora y Directora Creativa en BuildLove, Fundadora y Docente en Academia de Psicología y Bienestar. Fundadora y Mentora en La Ciencia de Relatar. Equipo Organizador y Mentora de oradores en TEDxLaPincoya. TEDx Speaker en Chile. Directora de Comunicaciones en Fundación Formando Chile.


Taller Empoderamiento Comercial Femenino– desarrollo de habilidades empresariales para la exportación

Rodrigo Villena


Ingeniero Civil de Industrias de la PUC. Realizó estudios de Post Grado en Investigación Operativa en la Universidad de Michigan y fue profesor del Depto. de Ing. Eléctrica de la PUC. Se ha desempeñado en altos cargos gerenciales en importantes compañías multinacionales y ha ejercido como Director y Consultor de empresas. Actualmente se desempeña como Socio de Villa-Tek, con foco en el desarrollo e internacionalización de la Pyme, y como socio de Villa Foods, empresa focalizada en el desarrollo, exportación y marketing de productos innovadores de la industria agro-alimentaria.

Gonzalo Guzmán


Profesional con más de 23 años de experiencia dedicado a la comercialización y exportación de productos agrícolas y agroindustriales. Actualmente, es gerente general de Almazara del Pacifico S.A., una de las empresas de mayor producción de aceite de oliva en Chile. Además, es socio director de Golden Valley Ltda., empresa dedicada a la producción y exportación de arándanos frescos. Asimismo, es director comercial de Soul of CHile Ltda., empresa dedicada al desarrollo y exportación de alimentos saludables


Taller Estrategia y Metodologías para determinación de precios de Exportación

Joaquín Piña


Ingeniero Civil en Transportes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Amplia Trayectoria en materia de comercio exterior de servicios. Consultor de Organismos Internacionales y Profesor de diversos diplomados en temas relativos al Comercio de Servicios. Autor del “Manual para el Exportador de Servicios”: Aspectos regulatorios y tributarios.


Taller Exportación de Servicios

Carolina Hidalgo


Diseñadora Industrial con Diplomado en Marketing y Cursos de Creación de Marcas – UAI. 20 años de experiencia en el área de MKT, comercialización y desarrollo de productos en el campo de vinos finos de exportación y productos gourmet. El 2014 fundó la agencia Bigtree, dedicada al Branding, diseño de Packaging y productos, además de piezas gráficas colaterales para éstas y otras empresas orientadas a los mercados de nicho.


Diseño de envases, packaging y embalajes de exportación

Patricio Farías Delva


Gerente de Administración y Finanzas de Exportadora de Productos Artesanales y Alimenticios Naturales, “Comercial Pueblos del Sur Ltda.” Organización miembro de la WFTO (World Fair Trade Organization; Organización Mundial de Comercio Justo) Proyecto de la Institución: Les Magasins du Monde – OXFAM de Bélgica, integrante de European Fair Trade Association.

Relator Externo, Programa Agricultura Familiar Campesina, PROCHILE.

Relator externo experto en Comercio Exterior, PROCHILE.

Consultor y Relator de Comercio Justo, Economía Solidaria y Gestión de de Micro y pequeñas Empresas.

Miembro de Market Access and Market Development Committee, de la Organización Mundial de Comercio Justo, WFTO.

Luis Martínez Cerna
Jefe de Comercio Sustentable de ProChile.


Doctor en Economía y Dirección de Empresas, de la Universidad de Deusto (España) y MBA de Loyola College in Maryland (USA), Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas. Académico e investigador, con publicaciones en temáticas de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa. Ha participado en proyectos internacionales de sostenibilidad e invitado como ponente en diversos seminarios y encuentros nacionales e internacionales. Actualmente integra la Mesa de Huellas Ambientales y el Grupo de Trabajo sobre Sustentabilidad del Consejo Exportador Agroalimentario.


Certificación de productos y servicios de exportación